Pierdes la esperanza y crees que los esfuerzos de tu equipo digital no están dando frutos, no se justifica la inversión que realizaste y llegan cada vez menos prospectos, a pesar de que has publicado cualquier cantidad de posts y has invertido muchísimo tiempo en tus redes sociales para mantenerlas actualizadas.
¡No te preocupes…! no tienes que dejar a un lado tu estrategia de Marketing Digital, solo debes hacer algunos ajustes y veraz que pronto podrás obtener los resultados que quieres. Debes replantear lo que puede funcionar para tu marca y enfocarte en lo que atrae a tu público. Después de analizar algunas estrategias digitales, puedes tener en cuenta las siguientes sugerencias y ver si son rentables para tu negocio.
1. Obtener clientes potenciales
Recuerda lo importante que es poner toda tu atención en identificar tus clientes potenciales, identificar sus necesidades y ofrecer una solución a sus problemas, es por eso que deberías buscar tus buyer persona y que cada marca tiene unos específicos, los cuales son una representación ficticia de tu cliente ideal que sirven para agrupar usuarios con atributos comunes. Identificando tu Buyer personas, sabrás exactamente en quien estás pensando y el conocer esto te ayudara a analizar las hipótesis que de ellos
tienes y replantearlas si es necesario.
Claves para identificar los Buyer Persona:
Un buyer persona no se trata sólo de un asunto intuitivo, debemos ponerle nombre, características y personalidad a lo que antes era simplemente un segmento de población
Valida con tu equipo y las demás áreas que los supuestos que tienes sean correctos
Utiliza herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa para construir una persona real
Invita a tu buyer persona a una reunión
Un Buyer es una persona que cambia de opinión, de parecer y así cambian sus necesidades. Evalúalo en periodos de tiempo, determina qué ha cambiado y cómo esto impacta tu negocio.
Al mismo tiempo que entrevistas clientes reales y consigues información valiosa para ti, siempre ten en mente la empatía porque hoy más que nunca el marketing está centrado en las personas.
2. Estas influyendo para que tus seguidores te compren¨?
Primero que todo no te sientas satisfecho por tener un número elevado de seguidores o likes en tus publicaciones, eso es solo engagement. Recuerda que más del 50% de los consumidores se dejan influir por lo que observan en las redes sociales, ( Facebook, Twitter o Pinterest principalmente), a la hora de comprar algo en línea por internet, por lo tanto si los contenidos que estás posteando en tus redes sociales motivan la compra de tus seguidores, es un claro indicador de que algo estás haciendo bien. Al final por lo que te van a medir es por cuanto estas ayudando a vender a través de las redes sociales, no olvides que la credibilidad es fundamental en el éxito de una Marca, lo cual si se hace bien la tarea tus seguidores se volverán promotores.
Entre todas las redes sociales que existen, ya tienes identificada la tuya
¿Estás duplicando esfuerzos en redes sociales? ¿Sientes que el contenido en una u otra red social no varía mucho? Una buena estrategia de redes sociales contempla múltiples canales para promover tus contenidos, pero una estrategia inteligente concentra mayores esfuerzos en esa plataforma donde hay más oportunidades de capturar nuevos leads.
No porque te guste más Facebook que Twitter significa que ahí es donde triunfarás. Se trata de evaluar dónde tienes más oportunidades de combinar diferentes formatos para tus contenidos, donde tienen mayor alcance y donde se están generando mayores prospectos para tu negocio.
Definitivamente esta red social se ha convertido en la reina de todas las redes sociales por sus funcionalidades, accesibilidad a diferentes geografías y públicos e innovadores formatos. Además, con la implementación de las Instagram Stories, esta red social ha conseguido 150 millones de usuarios únicos diarios. Una buena alternativa para llegar a nuevos públicos. ¿No lo crees?
0 Comentarios